El Fuerte, Sinaloa. – Trabajo, compromiso y voluntad ha bastado para en tan solo 9 meses de la actual administración municipal encabezada por el alcalde Gildardo Leyva Ortega, transformar la imagen del Pueblo Mágico de El Fuerte, así como mejorar la atención de los servicios públicos a la ciudadanía.
El presidente municipal manifestó que la desatención que existía anteriormente en los diferentes espacios públicos, edificios emblemáticos, así como en la atención a la población era evidente, de ahí que decidieron implementar estrategias que pudieran corregir esta situación.
“El municipio lo encontramos en unas condiciones de plano muy abandonado y con muchas quejas de la gente, por lo que nosotros hemos venido solucionando problema tras problema, aquí había una escasez terrible de agua, incluso aquí en la cabecera, y desde que entramos nosotros las cosas han cambiado, tienen agua suficiente y de calidad, los servicios públicos están a la orden del día y de calidad”, expuso el alcalde.
Leyva Ortega manifestó que las finanzas municipales se han estabilizado, para lo cual se tuvieron que llevar a cabo acciones que ayudaran en el ahorro de los recursos públicos como la disminución en el número de trabajadores, incluso su sueldo fue disminuido en un 10 por ciento.
Indicó que se han venido haciendo obras de embellecimiento al Centro Histórico, así como liberación de banquetas y cierre de calles, para que los fortenses y los turistas puedan disfrutar tranquilamente de este histórico pueblo.
“Esto es cuestión de voluntad, yo le agradezco muchísimo a todo mi equipo y a toda la gente que está cercana a nosotros que han cooperado bastante para que las cosas en el Fuerte funcionen como hoy están funcionando muy bien”, dijo.
Gildardo Leyva puntualizó que seguirán cambiándole la cara al municipio, así como al Pueblo Mágico para seguirlo manteniendo como uno de los destinos turísticos más atractivos y visitados del estado de Sinaloa.