Daca, Bangladesh.- Abul Bajandar, de 28 años, es un bangladesí conocido como ‘hombre-árbol’, debido a que sus manos y pies tan cubiertos por verrugas que asimilan ser una corteza.
Su caso fue conocido en 2016 luego de su primer ingreso en el hospital en Bangladés, y ahora clama que le amputen las manos para parar con el insoportable dolor que le causa la epidermodisplasia verruciforme, una rara enfermedad genética.
Los médicos de un hospital universitario de Daca lo declararon curado hace 2 años. Sin embargo, sufrió varias recaídas y en total fue sometido a 25 operaciones quirúrgicas. Desde enero está de nuevo ingresado en un hospital de la capital.
Ya no soporto el dolor. No puedo dormir por la noche. He pedido a los médicos que me corten las manos para tener al menos un respiro”, declaró.
Su madre, Amina Bibi, apoya el procedimiento que pide su hijo.
Al menos será liberado del dolor. Es un infierno“, confesó.
Abul Bajandar también tiene verrugas en los pies, pero éstas están menos extendidas. Dijo que había pedido ser tratado en el extranjero, pero no dispone del dinero para cubrir los gastos.
Samanta Lal Sena, cirujana plástica jefa del hospital de Daca, donde el paciente es tratado gratuitamente, indicó que una comisión de siete médicos se reunirá el martes para discutir su caso.
Ha dado su opinión personal. Pero nosotros decidiremos la mejor solución para él”, señaló.
La clínica trató igualmente en 2017 a una niña bangladesí que sufría la misma enfermedad. Aunque sus excrecencias fueron retiradas, estas volvieron a aparecer después en mayor número.
Esta nota incluye información de: El Universal
Mantente informado en nuestras redes sociales.