Una vez más la Nueva Universidad da muestra de la calidad y éxito de sus egresados en el mercado laboral, siendo el caso del joven empresario Misael Alejandro Rivera Villa, ex alumno de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Rivera Villa, joven empresario de éxito, comentó que perteneció a la generación 2008-2013 y las experiencias que vivió en los espacios universitarios de la Facultad de Agronomía fueron las herramientas principales. Tomó la decisión de estudiar esta carrera, con mucho gusto y alegría de ser ingeniero agrónomo.
Asimismo, Rivera Villa señaló que el primer reto al que se enfrentó fue cuando tomó la decisión de elegir la especialidad de Agronegocios, ya que esta profesión es más pequeña que la del resto, pero esa parte le dio mucha certeza de continuar por el camino que se había propuesto, que era el hacer una combinación entre la experiencia de un ingeniero técnico en Agricultura, ya sea hablando de todas la bases que son nutrición, protección, suelo y demás, a compartirlo con una experiencia y un conocimiento comercial.
Así vio esa experiencia que le tocó vivir en la Universidad, de cómo conocer ambas partes y, con el paso del tiempo, le ha dado grandes resultados en su desempeño en el mundo laboral.
Dentro del giro empresarial, Rivera Villa dijo que le ha ido excelente, con una trayectoria de más de diez años en una gran empresa del sector agrícola con presencia a nivel nacional, en el área de Inteligencia Comercial, para después pasar al Departamento de Compras. El haber conocido las principales expos a nivel mundial, le ha ayudado a tener una gran visibilidad global de la agricultura.
Mencionó que hace cinco años fundó el proyecto de empresa Bioproductos Agrícolas Agronegocios, la cual forma parte de la conclusión y/o visibilidad que logró tener una gran experiencia, lo cual representa mucho orgullo; actualmente se desempeña como Director General, teniendo un desarrollo y crecimiento muy significativos.
Señaló que actualmente se encuentran en doce estados del país, pero hay buenas noticias ya que este año empiezan con las exportaciones hacia los Estados Unidos y próximamente a Ecuador.
Explicó que el portafolio de Bioproductos Agrícolas está dividido en dos partes, una de ellas es la nutrición líquida de alta tecnología con algunos productos de bioestimulación al que él le llama Bionutrición y en la parte de protección vegetal se tienen productos a base de extractos naturales, de cero residuos involucrados y enfocado en la sustentabilidad.
Puntualizó que, dentro de las experiencias anteriores, ha sido muy afortunado por tener la oportunidad de ir diferentes partes del mundo, visitando las expos de tecnologías agrícolas en España, Holanda, Irlanda, Israel, China, Estados Unidos y Suiza, lo cual le permitió tener una visibilidad global de este tipo de productos que hoy en día es una realidad, además de ser una necesidad por la sustentabilidad. Esa parte fue lo que le abrió mucho la visión empresarial, por lo que dijo estar encantado de vivir esas experiencias.
Finalmente, Misael Alejandro Rivera Villa recomendó a los futuros egresados de Agronomía que tengan mucha perseverancia sobre los deseos que tienen, y aunque dijo que no es nada fácil, porque cuando se está estudiando no sabe lo que pueda pasar, es importante tener una visión, un sueño y trabajar y luchar por ella sin perder el objetivo de vida.