Guasave, Sinaloa.- Como parte de las gestiones de la presidenta municipal María Aurelia Leal López para prevenir inundaciones, el Desarrollo Urbano Río Sinaloa (DURS) está por concretar un convenio con la Conagua y la propietaria de un predio para avanzar en los trabajos de limpieza y dragado, que se están ejecutando con recursos licitados a través del FONDEN.
Al reunirse hoy con la alcaldesa, el director general del DURS, Jesús López Estrada informó que la obra licitada del FONDEN y que está ejecutando una empresa particular abarca 6.5 kilómetros de la UBA a la curva de San Pedro, además del arroyo que está frente a Corerepe y un dren que va de Corerepe a Jesús María.
El convenio busca destrabar el avance de los trabajos de desazolve, debido a que hay un terreno de una particular, donde no puede entrar la maquinaria.
Con esto se dará certidumbre y seguridad a las familias que viven en esa zona pues ya no habrá riesgo de una inundación.
De manera simultánea la Secretaría de Marina trabaja en la limpieza y desazolve desde el puente vado hasta el arroyo de Ocoroni, el cual tiene un avance del 19 por ciento.