El cargamento de fentanilo más grande decomisado en la historia de la operaciones de Aduanas y Protección Fronteriza fue registrado en recientes horas, en la garita de Lukeville, Arizona.
En el puerto fronterizo con Sonoyta, Sonora, los oficiales migratorios estadounidenses detectaron alrededor de cuatro millones de pastillas en este cargamento individual, el cual arrojó un peso de 453 kilogramos.
De acuerdo con la información de Guadalupe Ramirez, director de Operaciones de Campo en el Sector Tucson del CBP, el hallazgo lo hicieron los agentes federales oculto en el marco de un remolque utilitario que una persona condujo e intentó cruzar por ese puerto de entrada.
Por otra parte, este miércoles también se dieron a conocer otros decomisos logrados por elementos del CBP en las garitas de Nogales, Arizona, según el director de Puertos, Michael W. Humphries.
El pasado día 17 del mes en curso, los agentes lograron dos aseguramientos, uno de 380 mil 250 pastillas de fentanilo que estaban ocultos en los paneles de vidrio y en ese mismo día, en los carriles de salida hacia Nogales, Sonora incautaron un rifle AK-47 y dos mil cartuchos útiles.
Después, el 18 de julio, reportaron el decomiso de 40 kilos de metanfetaminas, que eran transportadas en un vehículo.