Futbol.- Cuauhtémoc Blanco podría tener una despedida un poco más digna con el Puebla, pues luego de las especulaciones sobre si podría participar o no en la final de la Copa MX, el Partido Social Demócrata se manifestó, indicando que ellos no se opondrán a la decisión del 10 poblano.
Y es que el problema radicaba en que la final se efectuará el próximo 21 de abril, mientras que la campaña política por la alcaldía de Cuernavaca del Cuau tenía pactada como fecha de inicio el 20 de abril.
“No tiene nada que ver con lo que el Partido le pueda dar o no, sino que tiene que ver con los tiempos. Si la Final (de Copa) se juega el día 21, nosotros no tenemos ningún inconveniente con que la juegue. A final de cuentas es su actividad. El día 18 se retira de la Liga, pero es una decisión de Cuauhtémoc y nosotros lo vamos a apoyar siempre en esto. Hay que dejar que la Federación también se lo permita después del día 20″, explicó Eduardo Bordonave, presidente del PSD en el Estado de Morelos.
Bordonave indicó hace unas semanas que a Blanco lo necesitaban de tiempo completo para la campaña política, razón por la cual su último encuentro como profesional sería el 18 de abril ante el Atlas, situación que cambiaría en esta ocasión para que pueda disputar la Final de Copa y así desepedirse del futbol.
“No tenemos ningún inconveniente. Es su trabajo. Lo que pide la ley es que no tengas trabajos en la administración pública, federal o local y en este caso queda claro que no es la situación. Nosotros no tenemos ningún inconveniente y al contrario, qué bueno por él para que siga cosechando éxitos. Ya quedará en manos de la Federación”, mencionó.
En ese sentido, el presidente del Puebla, Jesús López Chargoy, indicó que está confiado en que Blanco participe en el duelo, pese a que el 20 se le había permitido iniciar su campaña: “Vamos a hablar con Cuauhtémoc para ver si nos aguanta dos días más y pueda jugar la Final en contra de Chivas”, señaló a TVC.
fuente: futboltotal