Guasave, Sinaloa. – El Conjunto de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA) dio un emotivo concierto de música barroca y canciones mexicanas famosas, en el histórico Santuario de Nuestra Señora del Rosario, como parte de la cartelera del Festival Cultural Sinaloa Lo Nuestro.
El grupo fue dirigido por el violinista y compositor sinaloense, Samuel Murillo, con la potente voz de la mezzasoprano Perla Orrantia y el acompañamiento de los músicos de la OSSLA, como Arturo Ordóñez, Abraham Macías, David Hernández, Jacobo Tapia, María José Oviedo y Eliseo Mújica.
En el repertorio musical interpretaron Te quiero Alejandra, Dime que sí; La Paloma; Luz de Luna; Jinete; Si nos dejan; Piel Canela; 100 Años; Aires del Mayab,
El Sinaloense y el Huapango de Moncayo.
Samuel Murillo resaltó que así como México tiene una gran diversidad de colores y sabores, también tiene una gran riqueza en la música.
Asistieron al evento cultural, Lourdes Cardona, presidenta de DIF Guasave; Angélica María Rábago, directora general de Educación y Promoción Social; la regidora Adriana Valenzuela, presidenta de la Comisión de Educación; Edson Emmanuel Gámez, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil y Coro Infantil de Guasave, funcionarios y ciudadanía.