Guamúchil, Sinaloa.- Durante el operativo desplegado por elementos de la Marina Armada de México en la ciudad de Los Mochis durante la madrugada de este viernes donde logró la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, también detuvieron a Orso Ivan Gastélum Cruz mejor conocido como el “Cholo” Iván uno de sus brazos armados quien se encontraba junto al líder del cartel de Sinaloa.
Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) enero 8, 2016
El operativo que culminó con la captura de “El Chapo” Guzmán y el “Cholo” Iván, dejó además como resultado cinco integrantes de su célula delictiva sin vida y seis personas detenidas de las cuales se desconoce su identidad. Eran varios los avisos que el líder del cartel de Sinaloa Joaquín Guzmán Loera había tenido de que la institución de seguridad nacional lo traía a corta distancia, ya que en días pasados se presumía de que Guzmán Loera había salido herido durante un enfrentamiento en la zona conocida como el triangulo dorado entre la sierra de Sinaloa, Durango y Chihuahua. Después de este enfrentamiento la Marina intensificó los operativos por todos los rincones del Estado en busca del capo sinaloense hasta culminar esta mañana con su captura en un hotel ubicado en la salida norte de la ciudad de Los Mochis.
Versiones comenta que la Policía Federal fue quien recapturó al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, luego de una persecución por la carretera, aseguran testigos que observaron cómo el capo más buscado del mundo se batió en el lodo para no ser capturado.
Afirmaron que Guzmán Loera, en compañía de otros dos sujetos, llegó en un vehículo Jetta, de color blanco, que era conducido por Orso Iván Gástélum, “El Cholo Iván”, hasta la cercanía de conocido motel ubicado por la carretera Internacional México 15 a la salida norte de la ciudad de Los Mochis.
Aseguran que, al sentirse acorralado, el capo y sus acompañantes se bajaron del vehículo y corrieron en un predio ubicado a un costado del motel, en donde se batieron en el lodo para no ser detenidos por los federales, los cuales ya los seguían.
Los testigos manifestaron que Guzmán Loera no se hospedó en el motel como se presume, si no que los elementos de la Policía Federal lo resguardaron, específicamente en la habitación número 51, mientras arribaba el apoyo de los marinos, de quienes se fugó en Los Mochis.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARINOS ABATEN A CUATRO EN ENFRENTAMIENTO DENTRO DE UN MOTEL
MARINA, LEVANTA Y GOLPEA A DOS POLICÍAS DE ANGOSTURA
CAE UN CIVIL Y DOS MARINOS EN UN ENFRENTAMIENTO EN EL ÉBANO ANGOSTURA
Mantente informado en nuestras redes sociales.