México.- Las medidas de seguridad de reclusión que se aplican a Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, son proporcionales a su peligrosidad, aseguró Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.
El órgano responsable de los penales federales y de alta seguridad reportó que Guzmán Loera se halla estable, en condiciones especiales de reclusión (vigilado las 24 horas del día) por ser presunto responsable de delitos graves y haberse fugado dos veces de prisión.
“Ello es lo que define las medidas especiales (de internamiento)”, aseguró Campa Cifrián.
Lo anterior, luego de que abogados y familiares del capo denuncian que “El Chapo” padece cuadro de depresión, desorientación y otros padecimientos mentales.
De acuerdo con La Jornada, Campa indicó que: “La Constitución prevé medidas especiales para quienes forman parte de la delincuencia organizada; las medidas (de reclusión) son proporcionales a las características y a la peligrosidad de los internos.
“Y me parece que nadie puede cuestionar las características o la peligrosidad de este interno y de las medidas tomadas para garantizar el cumplimiento de la ley en la cárcel”, acotó.
Con Información de Sdpnoticias
Mantente informado en nuestras redes sociales.