La modalidad escolarizada de la Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés (BAinELT por sus siglas en inglés) que oferta el Centro de Estudio de Idiomas (CEI) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), fue reacreditada por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).
El documento fue expedido por los CIEES después de la evaluación que hicieran en junio de 2024 a los programas educativos impartidos en Culiacán y Mazatlán con el fin de asegurar su calidad.
“Para nosotros es un gran logro, toda vez que es la reacreditación de un programa que ya traía la acreditación, lo cual nos dice que ya habíamos hecho bien nuestro trabajo hace cuatro años que fue la evaluación anterior; y que ahora que tocó la reevaluación logramos entregar buenas cuentas a los organismos evaluadores, y esto en el marco del trabajo que nos pidió nuestro rector, el doctor Jesús Madueña Molina, que mantuviéramos la parte académica y educativa apegada al Modelo Educativo UAS 2022 que es el nuevo programa que ya tiene nuestra licenciatura”, señaló el doctor Rigoberto Rodríguez García.
El director del CEI Culiacán informó que la reacreditación a la licenciatura tiene una vigencia de cinco años a partir de su expedición en 2024 y hasta 2029, tiempo en el que atenderán las observaciones hechas por los CIEES a las áreas con oportunidad de mejora.
“Pues tendremos cinco años para nosotros seguir trabajando y seguir entregando buenas cuentas para las siguientes generaciones de egresados de la licenciatura […]. Entonces la mejora continua le ayuda mucho a la universidad ya que es uno de los planes centrales de esta administración y, sobre todo, que el doctor Jesús Madueña Molina planteó el cómo podíamos lograr que se tuviera una mejor universidad para este 2025 y la idea es que este acreditada, certificada y evaluada por organismos externos”, dijo.
En ese sentido invitó a todos los Centros de Estudio de Idiomas de la UAS para que sigan buscando acreditaciones a sus programas educativos “y, sobre todo, que esa alianza que se tiene con la Universidad de Cambridge y con la Universidad de Michigan y que nos permite acreditar y certificar, sea un fiel de la balanza y una ventaja competitiva ante cualquier otro organismo”.
Puntualizar sobre esto post