Guamúchil, Sinaloa.- Aunque dejó claro que lo primordial es el cuidado de la salud de los alvaradenses y el que la pandemia disminuya será determinante para llevar a cabo la fiesta del Carnaval el próximo año, por lo que de ser así esta volverá al centro de la ciudad, lugar donde anteriormente se realizaba y que las familias puedan disfrutar de esta bonita fiesta, así lo expuso el presidente municipal electo Armando Camacho Aguilar.
Camacho Aguilar indicó que actualmente se está trabajando en la integración del Patronato de Carnaval y poder nombrar a quien encabezará este organismo para la planeación y organización de la máxima fiesta del pueblo de Salvador Alvarado, siendo tajantes también en priorizar el tema de la salud.
“Una de las principales demandas de la sociedad es sacar la fiesta del estadio y traerla a sus orígenes, a las calles, donde todos tienen la oportunidad de acceder a la fiesta, es un evento netamente del pueblo y tenemos que garantizar que toda la sociedad tenga acceso a ella”, expuso Armando Camacho.
El presidente electo dijo que actualmente se ve complicado pensar en la organización de la fiesta, ya que la situación de la pandemia genera un panorama complicado, sin embargo, en caso de que esta pueda dar tregua, es necesario tener la integración del patronato para ir trabajando en ello.
Refirió que es un poco prematuro aventurarse a querer hacer un evento cuando el tema de la salud no lo permite, por lo que será en la antesala del evento cuando se tomen decisiones y en que formato sería, ya sea virtual o un evento reducido o determinar cancelar de nuevo la fiesta, asegurando que la pauta la marcarán en todo momento las autoridades de salud.
Armando Camacho Aguilar expuso que a la par que se busca la integración del Patronato de Carnaval, de la misma manera se está trabajando en la integración de los patronatos de Cruz Roja y Bomberos.