Guamúchil, Sinaloa. En este primer día del Festival Internacional Universitario de la Cultura en Salvador Alvarado, se presentó el Tenor Sergio del Ángel acompañado del grupo de Violines, Saxofonistas y Piano, con su concierto “Un paseo por la música” en Plazuela Municipal, Pedro Infante.
Este magno evento estatal se realiza por la Universidad Autónoma de Sinaloa en coordinación con Ayuntamiento en Salvador Alvarado a través de la Casa de la Cultura y con el que se busca fomentar la cultura en sus diferentes manifestaciones.
En esta velada mágica el tenor presentó a Xenia Beltrán, Sergio del Ángel jr y Alexis Ochoa; con una variedad de canciones como: ‘La Vida en Rosa’ ‘Mia’ ‘Misty’ ‘Mi corazón te seguirá’ y ‘ Por ti Volaré’.
Del Ángel cautivó con su estilo, porque hablar del tenor es hablar de más de veinte años de una trayectoria artística llena de éxitos y satisfacciones, orgullosamente como el mismo lo dice, realizó sus estudios musicales en la Escuela de Música de la Universidad Autónoma de Sinaloa, hoy Unidad de Artes, en la cual hoy se desempeña como docente en el área de canto y vocalización.
Hoy viernes 8 de mayo la presentación del Grupo de Teatro Mazatlán en la F.C.E.A.T.
EL FESTIVAL CULTURA INTERNACIONAL DE LA CULTURA EN SALVADOR ALVARADO INICIO CON LA PRESENTACIÓN DEL GRUPO DE DANZA MACUILXÓCHITL
El Grupo de Danza Macuilxóchitl abrió el Festival Internacional Universitario de la Cultura en el municipio, el cual se realiza por la Universidad Autónoma de Sinaloa
El espectáculo que se presentó a la comunidad universitaria y alvaradenses invitados, se denominó ‘Estampas de México’ bajo la dirección del maestro Alfredo Cuadras Montoya, quien preparó gustoso el contenido para este magno evento.
“Orgullos acepté la invitación de participar en este festival, ya que fue hace 35 años que inicié con este ballet aquí en la UAS” manifestó el bailarín.
Ambrosio López Montoya, Director de Cultura, Gabriela Galindo Galindo, Directora UAS y diversas personalidades admiraron los diferentes bailes, donde destacó bailes típicos de Veracruz, Tamaulipas, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa, cerrando con broche de oro con un número muy alvaradense, alusivo al Carnaval de Guamúchil, el cual arrancó muchos aplausos de la audiencia.