Guamúchil, Sinaloa.- El día de San Valentín o bien el del Amor y la Amistad se acerca y se caracteriza por ser una fecha en la que los enamorados se hacen regalos para demostrar su amor o afecto hacia otra persona y conforme el tiempo pasa, demostrar amor cada vez cuesta más.
Juan Velázquez, florista en Guamúchil, reveló que a pesar de que la flor de calidad cada vez es más costosa, al igual que los insumos, tienen expectativas de buenas ventas.
Reveló que, con la finalidad de brindar mejor servicio y estar a la vanguardia, se han visto en la necesidad de invertir más en accesorios que se ponen en las flores dando un valor agregado al producto que, cómo resultado final un ramo de 12 rosas pueda llegar a costar 500 pesos.
“Por ejemplo todo está bien caro, el spray para pintar flores esta bien caro, los fletes subieron de precio, con el aumento de combustible estamos muertos, las cajas de empaque subieron mucho, las figuras, los corazones todo eso es muy caro y muchas veces se encarece por el accesorio que el cliente quiere, las coronitas, las mariposas todo eso que es lo que anda de moda ahorita, el ramo va con 4 o 5 papeles, es un papel especial”, señaló el empresario.
Juan Velázquez, indicó que quienes representan competencia desleal dan un precio de 50 o 100 pesos menos que en un negocio establecido pero no ofrecen flor de exportación, ni tampoco utilizan accesorios de calidad y eso dijo, marca la diferencia que bien vale la pena.
El empresario reiteró que espera que las personas prefieran comprar los obsequios en florerías establecidas dónde hay calidad en el producto y son fuente generadora de empleo durante todo el año y no solo por ocasiones especiales.