Guasave, Sinaloa.- Con el apoyo del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya y las gestiones del presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, ya inició la construcción de la carretera Alamito y Caimanero, que tendrá un costo de 20 millones 608 mil pesos, la cual da respuesta a una demanda de casi 40 años por parte de los ejidatarios y pescadores de esta comunidad.
El alcalde Martín Ahumada Quintero, junto con regidores y personal de Obras Públicas supervisó el avance de esta obra de 2.223 kilómetros de largo, con un ancho de siete metros, la cual llegará hasta la primera calle de esta comunidad costera, cercana a Las Glorias.
El presidente municipal, destacó que con esto el gobernador está cumpliendo el compromiso que hizo con los pobladores de Alamito y Caimanero, el 23 de junio del año pasado, en una gira de supervisión de la ampliación de la carretera Guasave a Las Glorias.
Esta obra también fue una solicitud que recibió el alcalde durante su campaña electoral, por lo que desde ese entonces asumió un fuerte compromiso de gestión.
La obra inició hace una semana y de acuerdo con el contratista del proyecto, se tendrá lista a más tardar el 31 de mayo. En este momento trabajan en el terraplén y en los próximos días continuarán con los trabajos de relleno, aplanados y nivelación.
El alcalde recalcó que sigue firme la disposición de la Secretaría de Obras Públicas de Sinaloa para construir las carreteras de Los Pinitos y la del Chino de los López, que también es un compromiso del gobernador con el municipio.
Habitantes de Alamito y Caimanero, como Martín Enrique Ahumada, expresaron que están muy contentos, con el inicio de esta obra, que por varias generaciones han esperado, por lo que dijo que están agradecidos con las gestiones del presidente municipal y la respuesta del gobernador, pues desde hace 38 años, han insistido en la demanda de esta carretera.
En esta supervisión, el alcalde hizo el compromiso, junto con los regidores Adriana Valenzuela, Dulce Valeria Díaz Huicho y Luis Antonio López Quiñónez, que lo acompañaron en la gira, de apoyar la solicitud de rehabilitar el estadio de béisbol, en lo cual también aportaría la comunidad.
Esaú López Bojórquez, director general de Obras y Servicios Públicos, informó que con la carretera de Alamito y Caimanero, ya son cinco vialidades nuevas que se inician en este año, incluyendo también tres obras de pavimentación en el fraccionamiento Guasave 400 y una calle en la colonia 18 de Marzo, con una inversión de 11 millones de pesos de la regulación de vehículos extranjeros.
Asimismo, iniciaron los trabajos de rehabilitación de la red de atarjeas, con una inversión estatal de cinco millones de pesos para tramos colapsados en las calles Colón e Ignacio Allende.
En esta gira el presidente municipal también supervisó el avance de construcción de los módulos de baños en Boca del Río, en donde se está evaluando la rehabilitación del estadio de futbol, principalmente en el tema de las luminarias, cerca perimetral y mantenimiento del césped sintético, por lo que ya giró instrucciones a Cruz Antonio Peñuelas, directo de Obras, para hacer el proyecto.
Visitó además, el campo pesquero La Pitahaya, en donde se tiene proyectado el revestimiento del acceso principal, para que no se tengan problemas de ingreso en el periodo de lluvias.