Guasave, Sinaloa.- El presidente municipal, Martín Ahumada Quintero tuvo hoy un encuentro con representantes del Consejo Consultivo de la Nación Yoreme-Mayo, a quienes expresó su disposición de atender las necesidades más apremiantes de los pueblos indígenas.
El alcalde se comprometió a participar en Juan José Ríos en una reunión con los grupos indígenas del municipio, con el fin de atender las inquietudes y planteamientos de estas comunidades.
En la reunión los representantes de este Consejo Consultivo solicitaron apoyo para alimentación, salud, despensas, empleo temporal, servicios públicos; además pidieron el respaldo de las autoridades municipales para el emplacamiento de vehículos extranjeros con una placa de la Nación Yoreme-Mayo, para circular en todo el territorio nacional.
Felipe de Jesús Montaño Valenzuela, vocero de esta organización, señaló que buscan trabajar con el gobierno municipal en la atención de los grandes rezagos sociales en los pueblos indígenas, pero también en el reconocimiento a su autonomía, a su gobierno y costumbres.
En la audiencia estuvieron también consejales indígenas como América Limón Ruiz, Francisca Torres Castro y José Luis Buitimea.