Guasave, Sinaloa.- Durante el Lunes Cívico Institucional en el Tecnológico de México, Campus Guasave, en donde se anunció la gestión de nuevas carreras, como la ingeniería en acuacultura y otra en ganadería, el alcalde Martín Ahumada Quintero, felicitó a esta institución y señaló que “hoy la meta de Guasave es que podemos transitar y lograr mejores espacios académicos”.
El presidente municipal hizo un reconocimiento a Lorenzo Meza García, director del Tecnológico y a la planta docente y administrativa, por el esfuerzo que han hecho en estos años para tener excelencia educativa.
“Les digo a los estudiantes que aprovechan esta oportunidad, la vida nos da oportunidades que no debemos perder, el esfuerzo es duro, pero es lo que nos da el carácter para salir adelante”, recalcó Ahumada Quintero, al destacar la calidad y el equipamiento de esta escuela y la iniciativa del director para tener nuevas carreras.
En este sentido señaló que esta oferta educativa y la apertura de más carreras, como medicina en la UAS, genera la oportunidad para el turismo académico, que se puedan promover las carreras y traer alumnos de otros estados.
Lorenzo Meza García, director del Tecnológico informó que en agosto abrieron dos nuevas carreras, que son mecatrónica y bioquímica, y una maestría en desarrollo regional y tecnológico, pero ya le pidió el apoyo al alcalde para que el próximo año se pueda abrir la carrera de acuacultura y también la de ganadería en la cual Guasave sería el único Tecnológico a nivel nacional, que la tendría.
Por otra parte, agradeció al presidente municipal la respuesta inmediata para que con apoyo de Jumapag, la escuela después de 15 años, pueda tener el acceso a la red del agua potable, por lo que ya se compró la tubería y se tienen los instrumentos.
Gilberto Leyva Cervantes, gerente de Jumapag precisó que ayudaron a la elaboración del presupuesto y apoyarán con la mano de obra.
Lorenzo Meza agradeció también el apoyo de la Dirección de Educación y de la Dirección de Turismo, pues con esta última se trabaja en un proyecto para certificar al sector restaurantero.
En este encuentro con la comunidad del Tecnológico, estuvieron la directora general de Educación y Promoción Social, Angélica María Rábago, funcionarios municipales, los regidores Sergio Alonso García, Rafaela Sánchez, Águeda Valenzuela, Luis Fernando Velázquez, Luis Antonio López Quiñónez, además de Jaime Carlos Hernández, jefe de los Servicios Regionales del Petatlán.