Guasave, Sinaloa. – El presidente municipal, Martín Ahumada Quintero hizo un recorrido en Las Glorias y Boca del Río, donde hay accesos inundados por las fuertes marejadas que está causando el huracán Kay, frente a Baja California Sur.
La zona restaurantera en Las Glorias está cerrada, y se reportaron daños menores solo en tres negocios.
En Boca del Río, la mayoría de los restaurantes y otros comercios sí abrieron.
Informó que están por llegar varios equipos de Obras y Servicios Públicos, para desaguar el bulevar Tiburón en Las Glorias y otros puntos en Boca del Río.
El alcalde recomendó a la población y a los visitantes extremar precauciones, pues el oleaje se mantiene muy alto y se prevé que para la tarde el agua de nuevo se salga hasta el bulevar Tiburón, como efecto del ciclón.
De manera simultánea y desde la mañana, el Sistema DIF Guasave entregó despensas y otros apoyos a familias afectadas por lluvias en Ruiz Cortines y en Leyva Solano.
Un equipo, en el que participaron DIF, el secretario del Ayuntamiento, Adán Camacho Gámez; Leonor Espinoza, directora de Desarrollo Económico; el síndico de Ruiz Cortines, Rodrigo Margarito Miranda y Guardia Nacional, entregaron 100 despensas en la zona del Chorizo.
Otra brigada de DIF y de Ecología y Sustentabilidad Ambiental, encabezada por Zulma Karina Gámez, repartieron apoyos en las colonias 88 y 24 de Febrero, en Leyva Solano.
El presidente municipal informó que hasta el momento, no hay condiciones de riesgo en arroyos, drenes o el río Sinaloa que se mantienen en niveles seguros.