Según la consulta, realizada del 10 al 17 de agosto de 2017 a 1,000 hombres y mujeres mayores de 18 años que residen en el territorio nacional, el 28% de los encuestados aprueba el desempeño del mandatario. En mayo, su nivel de aprobación era del 25%.
“La aprobación entre los encuestados con escolaridad hasta primaria subió seis puntos porcentuales respecto a la medición hecha en mayo, situándose en 42%. Además, 26% de los encuestados con educación secundaria o preparatoria aprueban al mandatario, mientras que sólo 12% de los que tienen estudios universitarios afirma aprobar la gestión del Presidente”, detalla el rotativo en su edición de este martes.
Entre los consultados que se identifican con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Peña Nieto alcanzó el 62% de aprobación, seguido del consentimiento de los panistas, con el 30% y el 15% de los morenistas. Entre los independientes, el 23% de quienes no se identifican con ningún partido aprueba lo hecho en la gestión de Peña Nieto.
El 69% de los encuestados creen que México va por un mal o muy mal camino y solo el 18% considera que el país va por un buen o muy buen camino, aun así, hay una mejora en la percepción en este rubro respecto mayo pasado.
El 84% de las personas consultadas consideró que los problemas están sobrepasando al mandatario, mientras que el 10% dice que el Presidente tiene los problemas bajo control.
Información: Expansión
Mantente informado en nuestras redes sociales.