Guamúchil, Sinaloa.- Yajaira López Camacho Directora del Banco de Alimentos de Guamúchil reveló que este 2024 ha pegado fuerte con el incremento de los precios de productos de la canasta básica.
Explicó que el banco tiene un padrón de 500 familias que reciben una despensa cada quincena y solo pagan un costo módico de 65 pesos pero la despensa que reciben tiene costo aproximado en el mercado por encima de los 300 pesos.
López Camacho aseguró que en los 9 meses que prácticamente han transcurrido de este 2024 ha sido muy complicado cumplir con la entrega de despensas porque todos los productos como harina, aceite, arroz, frijol, puré, sopa de pasta, atún y leche tienen un costo muy elevado.
Aseguró que en todo el año no ha comprado aceite para incluirlo en las despensas salvo cuando recibió una donación, en cuanto al litro de leche señaló que podría comprarlo en 17 pesos aproximadamente y ahora un litro cuesta 26 pesos, otro ejemplo dijo es el costo de la harina de trigo la cual ha aumentado un 40 por ciento.
La directora del Banco de Alimentos lamentó que los precios tan elevados de los productos de la canasta básica no le permitan entregar despensas tan completas como otros años.
Yajaira López Camacho espera que ocurra algo extraordinario y que los precios bajen porque cada quincena tiene la incertidumbre si podrá continuar ayudando a las familias vulnerables o no.
Asimismo la directora del Banco de Alimentos, hizo un llamado a las personas que se quieran sumar y hagan donaciones ya sea en especie o en efectivo para que a su vez puedan apoyar a familias necesitadas de Guamúchil.