Surutato, Badiraguato, Sinaloa.- Con la intención de ampliar la oferta turística para quienes visitan el Pueblo de Surutato y sus alrededores, el Ejido Surutato encabezado por Marco Antonio López López como Comisariado Ejidal, trabaja en la generación de más espacios recreativos, así como en garantizar la seguridad de quienes hacen uso de los espacios existentes.
Quien dirige el Ejido Surutato y a cargo de quien están algunas zonas recreativas, indicó que la intención es generar que los visitantes se queden a pernoctar en el pueblo, generando con esto una derrama económica en los diversos giros y servicios que se ofrecen como son el hospedaje, alimento y recreación.
López López dijo que recientemente se construyó la escalinata de la zona de la Cascada en la Tirolasa La Campana, con la cual se garantiza la seguridad para quienes descienden hasta la cascada, donde además en los próximos días se estará construyendo un chapoteadero para quienes gusten bañarse, aprovechando el agua del arroyo del lugar.
Dentro de los espacios que se estarán construyendo para una mejor comodidad de los turistas, el Comisariado Ejidal comentó que en esta misma zona de las Tirolesas se edificará una techumbre con sus respectivas bancas y mesas habilitado como fuente de sodas y para quien guste descansar y esperar a quienes descienden a la cascada, así como área de estacionamiento y jardines.
Ante la alta demanda por las Tirolesas, Marco Antonio López dijo que se analiza la posibilidad de poder desarrollar un proyecto de unas nuevas tirolesas en el pueblo para lo cual ya están trabajando.
“Nosotros queremos hacer más atractivos para que la gente que venga no sea de un día, sea de dos o tres días, que no se desocupen en solo un día de ver los atractivos y ya me voy porque no hay más que ver, hay que hacer más cosas para que la gente embrome un día o dos más, que haya más derrama económica aquí a la comunidad, al ejido”, manifestó el Comisariado Ejidal.
Indicó que a pesar de la pandemia del Covid-19, los turistas siguen fluyendo de buena manera a esta zona de la sierra de Badiraguato, la cual ofrece como principal atractivo su agradable clima y espectaculares paisajes.
López López agradeció a los turistas que acuden a este sitio, así como a quienes hacen uso de los diferentes atractivos como las tirolesas, ya que los ingresos que estos generan son reinvertidos en la generación de más atractivos para ampliar la oferta turística de Surutato.
“La gente es la fuente de vida del pueblo, es la que nos mantiene vivos y pues agradecerles y solicitarles que nos sigan visitando, que siempre los vamos a recibir con los brazos abiertos”, concluyó.