Guamúchil, Sin.- Ejidatarios del Ejido La Ilama, Angostura acudieron a las oficinas de la jefatura de distrito de la SAGARPA en esta ciudad para interponer la queja del porqué se permite el registro de quien se dice dueños de sus tierras para la adquisición del procampo.
Un grupo de por lo menos 15 ejidatarios se reunió con Luis Antonio Higuera López jefe de distrito de sagarpa, para entregarle documentos legales donde se avala que ellos son quienes deben recibir este apoyo y no quienes lo hacen hasta el momento.
Sidronio Montoya mencionó que las tierras fueron cedidas en una posesión precaria hace 19 años al ejido Cruz Blanca mediante un acuerdo con la CNA, los cuales han cobrado beneficios con certificados no validos.
“Las tierras son de nosotros y ahí tienes todos los documentos, queremos que inmediatamente paren los registros, ya no nos importa nada, por que a ellos no les ha importado dejarnos sin comer seis años”, comentó Sidronio Montoya.
Cabe mencionar que este problema del litigio de estas tierras tiene varios años por lo que al ser ellos los dueños tienen todo el derecho de ser quienes cobren el beneficio del programa del procampo.
Ante esta situación Luis Antonio Higuera mencionó que ellos solo reciben indicaciones de sus superiores y les fue comunicado que se les permitiera el registro de esas personas para el cobro del beneficio y que mientras la Suprema Corte no resuelva la situación se seguirá haciendo de esa manera, y en caso de que la resolución beneficie a los ejidatarios de la Ilama, pueden obligar a estas personas a devolver el apoyo.
Ahí el jefe de distrito se comprometió a informar a las instancias correspondientes para que le den seguimiento al problema ya que su facultad solo es esa y atenderlos y brindarles la atención requerida.