Angostura, Sinaloa.- Ejidatarios del Ejido de La Ilama que reclaman el derecho de sus tierras y que mantienen un campamento en los terrenos en disputa, exigen la destitución del Director de Seguridad Pública Sergio Lagunes Inclán, al señalarlo de interceder como jefe policiaco a favor del grupo contrario que ha trabajado las 945 hectáreas en disputa.
En manifestación a esta solicitud, esta mañana tomaron las instalaciones del palacio municipal en busca de ser escuchados por la presidenta Aglaee Montoya Martínez y atienda su petición de destituir al jefe policiaco encargado de la seguridad en el municipio.
Manifestantes acusaron al jefe de la policía de no brindar la seguridad requerida en la zona del conflicto, donde se han presentado agresiones en su contra de parte de integrantes del grupo contrario, e incluso de evitar que llegue la seguridad para ellos de parte de la Guardia Nacional y Policía Estatal.
“Vemos la corrupción que hay, de que la seguridad que ha llegado, no vamos a decir que a apoyarnos a nosotros exclusivamente, pero que bienen a dar seguridad para que no haya violencia en el conflicto que hay de las tierras y llegan al municipio y simplemente las desvía él, porque nunca llegan allá donde está el campamento, llegan a determinada distancia y de ahí se devuelven”, expuso una ejidataria que reclama su tierra.
Por su parte otra mujer de este grupo de ejidatarios que exige se les devuelva lo que es de ellos, manifestó que no es posible que ellos se han mantenido pacíficos ante la solicitud de no violentar el problema, sin embargo, es el otro grupo quien ha violentado las acciones, y la autoridad no hace nada por detenerlos.
Ante esto, una vez que la presidente municipal llegó a Palacio Municipal, manifestó que no puede atender la petición de los ejidatarios de la manera en que lo plantean, sino que deben tener evidencias para denunciarlo, u ordenar una investigación sobre lo que se le acusa al director para poder tomar una determinación al respecto.
Dijo que la fuerza municipal a actuado conforme a derecho y se les ha atendido hasta donde la ley les ampara de hacerlo, ya que solo en caso de presentarse algún altercado es cuando, tanto ellos como las fuerzas federales y estatales pueden intervenir en el conflicto agrario.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal