Guasave, Sinaloa.- El Asilo de Ancianos Graciela Sandoval de Mena, del Sistema DIF Guasave, ya cuenta con un área de fisiatría, que fue equipada con apoyo de los Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, quienes anunciaron hoy que se harán cargo de forma permanente de los insumos de este espacio.
Los ejecutivos de ventas, encabezados por Carlos Ramón Figueroa Armenta, presidente de este organismo, supervisaron esta nueva área del asilo, acompañados por el alcalde Martín Ahumada Quintero, junto con Lourdes Cardona Leal, presidenta de DIF Guasave; Irma Limón, directora de la paramunicipal y Cruz Aída Romero Valdez, coordinadora del Asilo de Ancianos.
Figueroa Armenta señaló que están muy contentos y satisfechos por las condiciones que tiene este espacio y la forma de cómo se aplicaron los recursos que donaron por la noche bohemia que se realizó el 6 de mayo en La Casona, a beneficio del asilo, por lo que confirmó la decisión de los socios de adoptar el área de fisiatría.
En este recorrido Amalia Leyva, ex presidenta de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia dijo que ver que se está aplicando el trabajo que hacen de corazón y verlo reflejado, los impulsa a seguir aportando y apoyando al Sistema DIF.
Este espacio está equipado con dos electroestimuladores, un ultrasonido, compresas calientes, pelotas, ligas, mancuernas, polainas, 10 paquetes de electrodos y otros materiales de tipo ortopédico, caminadora eléctrica y bicicletas estáticas, explicó Martín Villegas, encargado del área de fisiatría, quien explicó que esto permitirá mejorar la salud y la calidad de vida, con las terapias que requieren cada uno de los adultos mayores.
El presidente municipal agradeció este apoyo de los Ejecutivos de Ventas, al igual que el de empresas como Kuroda, Interceramic y particulares que han hecho donativos para que el asilo sea un espacio más digno, tanto para los 10 ancianos que atienden en este momento, como para el gran equipo de trabajadores, a quienes hizo un reconocimiento especial, por su entrega, altruismo, por ser muy participativos, y dar un trato amoroso y muy profesional.
Lourdes Cardona, presidenta de DIF explicó que ha cambiado radicalmente las condiciones del asilo, y se sigue trabajando en la remodelación, se da un servicio muy humano, con gran calidad, pero también se han atendido otros aspectos, como el dotarlos de una identidad, pues no tenían actas de nacimiento, o no estaban registrados, además se les tramitó la credencial del INE, con lo que ya son beneficiarios de programas federales y son ya usuarios del Hospital General.
Cruz Aída Cruz, coordinadora del asilo informó que en este primer año de trabajo rehabilitaron el área de mujeres, remodelaron baños, un área para el personal, oficina, el comedor, toda la cocina, incluyendo muebles como estufa y refrigerados, se sustituyeron pisos, se habilitó una salida de emergencia. En el área de hombres están remodelando un antiguo almacén para tener cuatro cuartos y se continúa con el reacondicionamiento de otras áreas.
En el recorrido estuvieron también socios de Ejecutivos de Ventas como José de Jesús Rivera, Luis Fernando Pineda, Roberto Conde, Mireya Orrantia y Gilberto Leyva Cervantes.