México.- Durante el primer semestre del año se registraron 9 mil 615 homicidios, de estos 5 mil 413 son ejecuciones perpetradas por grupos del crimen organizado, informó Semáforo Delictivo.
El informe advierte que durante el primer semestre del 2016, 56 por ciento de los homicidios se trataron de ejecuciones. El estudio señala que estos datos representan un incremento del 33 por ciento respecto al año pasado y una tendencia es ascendente.
Del mismo modo indica que este porcentaje es un superior en un 7 por ciento con respecto al del 2015, pues en ese entonces 48 por ciento de estos crímenes de atribuyeron a este motivo.
“Lo que observamos en el primer semestre del año, es que hay un incremento en homicidio, en ejecuciones de crimen organizado, en robo de auto y en violación”, aseguró Santiago Roel, fundador y director del Semáforo Delictivo.
Los estados con más homicidios son Colima, Guerrero, Zacatecas y Sinaloa. En tanto que Quintana Roo, Baja California Sur, Aguascalientes, Michoacán y Tamaulipas registraron la tasa más alta en crímenes perpetrados por grupos del crimen organizado.
La tasa nacional de homicidios en el primer semestre es de 8 homicidios por cada 100 mil habitantes. Colima presenta una tasa de 40; Guerrero de 30; Zacatecas de 26; y Sinaloa de 18.
Por el contrario, los estados de Yucatán, Nayarit y Aguascalientes registran tasas menores a 2.
Información: Sdpnoticias
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal