Guamúchil, Sinaloa.- Jóvenes integrantes de las carreras técnicas de Administración y Autotrónica del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Guamúchil, recibieron este día su certificado de graduación convirtiéndose en profesionistas técnicos al servicio de los sectores productivos del municipio.
Fueron un total de 34 los jóvenes egresados de la generación 2019-2022 de esta institución educativa.
Wilfredo Véliz Figueroa director general de Conalep en Sinaloa, mencionó que este acto de clausura pone fin a los actos de clausura en todo el estado, de donde han egresado un total de 2 mil 227 jóvenes que estarán en la posibilidad de seguir estudiando y preparándose o de incorporarse al mercado laboral.
Dijo que a pesar de que esta generación 2019-2022 estuvo marcada por la pandemia del Covid-19, los jóvenes egresan con las competencias necesarias para enfrentarse a un sector productivo, ya que la educación a distancia que se implementó derivada de esta situación permitió no detener el proceso enseñanza-aprendizaje.
Véliz Figueroa manifestó que para este nuevo ciclo escolar la meta establecida están a punto de lograrla, la cual consiste en recibir a 3 mil 700 alumnos, por lo que las inscripciones permanecerán vigentes hasta el mes de septiembre.
Detalló que día con día se tienen avances para poder concretar la edificación de un nuevo edificio para Conalep en los Valles en la zona sur de la ciudad de Guamúchil, el cual permitiría ampliar la oferta educativa en la región para los jóvenes.
Durante el acto de clausura se hizo entrega de reconocimiento especial para los jóvenes de mayor promedio quienes fueron: Adilene Arreola Cota,
Lourdes Patricia Cuevas Rodríguez y
Jorge Carlos Santillanes López.
Jaime Jimenez Santos director del plantel Guamúchil, felicitó a los jóvenes y los invitó a seguirse preparando académicamente.
Por su parte el presidente municipal Armando Camacho Aguilar indicó que esta institución educativa es formadora de excelentes profesionales técnicos que aportan su capacidad a los diferentes sectores productivos de Salvador Alvarado y Sinaloa, por lo que felicitó a quienes culminaron esta meta satisfactoriamente, invitándolos a seguirse preparándose para seguir siendo mejores personas.
La joven Isabel Valdez Sánchez fue quien a nombre de los egresados dio un mensaje de agradecimiento, tanto a maestros, autoridades educativas y sobre todo a sus padres que sin su apoyo no hubieran obtenido este logro.