Guamúchil, Sinaloa.- Una vez más la Universidad Autónoma de Sinaloa a través de su unidad académica Preparatoria Guamúchil, le cumple a la sociedad alvaradense, esto al desarrollar la Graduación de 661 alumnos de la Generación 2016-2019 pertenecientes a sus tres turnos, los cuales tuvieron padrino de lujo con el ex rector Héctor Melesio Cuén Ojeda.
El vicerrector de la Unidad Regional Centro Norte, Aarón Pérez Sánchez, dijo que para el rector doctor Juan Eulogio Guerra Liera, todos y cada uno de los esfuerzos que se realizan desde el amanecer de cada día son para una mejor formación de los más de 166 mil alumnos que posee la UAS a nivel estatal.
“La UAS tiene un gran compromiso con ustedes, su capital humano más valioso, por lo que derriba obstáculos y limitaciones para que prevalezca la calidad. En su caminar ni un paso atrás, porque hay que garantizar el ingreso de miles de estudiantes cada ciclo escolar, en los 18 municipios del estado.
Este día es un gran momento en su vida, por ello nuestro líder institucional les desea el mayor de los éxitos y los exhorta a seguir sus sueños, luchar por ser siempre los mejores y ver su futuro con optimismo, entusiasmo y motivación porque son grandes Universitarios, todos ustedes graduados”. Finalizó.
Por su parte Edgar Omar Moreno Gámez, director de la UA Preparatoria Guamúchil-UAS, enfatizó a los 14 mejores promedios y de quienes lleva el nombre esta generación 2016-2019 de donde egresan 661 alumnos de sus tres turnos, que gracias a sus méritos y desempeño académico son galardonados con este distintivo.
“Consciente estoy que los jóvenes que hoy reciben su documento que les avala el haber finalizado su bachillerato, han logrado adquirir en las aulas Universitarias las habilidades y conocimientos necesarios que les facilitarán su ingreso y permanencia en la carrera profesional que han elegido.
Ya que fueron formados por profesores capaces y que siempre se preocuparon por facilitarles las herramientas necesarias para apropiarse de los conocimientos y que además estuvieron atentos al llamado de ustedes alumnos, para apoyarlos y acompañarlos al momento de solicitarles un consejo o simplemente para escucharlos”.
Para concluir Moreno Gámez, agradeció todo el apoyo que siempre recibe de parte del rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera y del responsable a nivel estatal de la DGEP Armando Flórez Arco, así como de Aarón Pérez Sánchez, vicerrector Zonal. Así mismo de toda la comunidad Universitaria y Escolar de la Preparatoria Guamúchil.
Cabe destacar que esta generación contó con padrino de lujo, de parte del ex rector de la UAS Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien por cuestiones de agenda ajustada de trabajo no pudo estar presente, lo que no fue impedimento para dirigirles un mensaje a sus ahora ahijados de la generación 2016-2019 de la UA Preparatoria Guamúchil, al hacerlo vía telefónica.
“La mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos, es la educación, porque lo que más desea uno como padre de familia es que ellos algún día concluyan una carrera profesional, que sean autosuficientes y como dice la biblia no nada más darles el pescado, sino enseñarlos a pescar.
Jóvenes que hoy egresan, prácticamente ya van rumbo a una carrera profesional, debo decirles que alrededor del 16 por ciento de los muchachos que entran a preparatoria se quedan en el camino, los jóvenes que están recibiendo en estos momentos el certificado de estudios ya lo lograron y ahora van hacia una carrera profesional.
También quiero decirles a los padres de familia ahí presentes, que los que logran obtener un certificado de estudios alrededor del 11 por ciento, o sea 11 de cada 100 jóvenes, no entra a una carrera profesional, esto hasta cierto punto es inexplicable, pero la forma de explicarse es que muchas veces las familias son pobres y otras razones es que el egresado de preparatoria prefiere casarse o trabajar en algunas ocasiones.
Cuén Ojeda, recalcó a los padres de familia que les den el último empujón a sus hijos, que no los dejen de la mano, porque siempre van a ocupar de nuestras recomendaciones y nuestros consejos y a veces hasta de un jalón de oreja.
Porque una vez que ellos obtengan a futuro su título profesional, la verdad es algo que nos da mucho gusto y por esta y muchas cosas más, felicitamos a todos los graduados y sepan que aquí va estar su padrino Héctor Melesio Cuén Ojeda para cuando se les ofrezca. Finalizó.
El mensaje de parte de los alumnos estuvo a cargo de Julio Cesar López López, por su destacada participación en la Feria de Ciencias e Ingeniería FENACI 2018 y la Feria Internacional de Ciencias e Ingeniería de INTEL ISEF 2019 que se desarrolló en Phoenix, Arizona, EU. Él también es integrante de los 14 mejores promedios de quienes lleva el nombre esta generación y lo cuales son los siguientes:
Arredondo Cuadras Paola Marine, Escalera Díaz Carlos Omar, Camacho Angulo Roxana, Tracy Meléndrez Antony, Castro Verdugo Anahí, Serrano Navarro José Maximiliano, Gastelum Olivas Brianda Maritza, Soto Becerra Yael Hail, Valenzuela Sánchez Dainha Marissa, Báez López Ramón Noel, Alvarado Rodríguez Citlali, Sánchez Báez María Jose y Robles Montoya Mónica.
Las intervenciones musicales en este acto de graduación estuvieron a cargo por las y los artistas alumnos de la UA Preparatoria Guamúchil: Rosa Michel Rochin y María Saumon, con sus hermosas melodías una con estilo pop y la otra en el género de ópera, así como los grupos de jóvenes de Especial Norteño y Los Nuevos Diamantes.
Atestiguando la Ceremonia de Fin de Ciclo Escolar 2018-2019: Jorge Flavio Camacho Juárez, secretario General del SUNTUAS Sección Administrativos; Judith Fuentes Márquez, directora del Colegio Regional de Bachillerato; Mario Soto Velázquez, director de FCEAT; Iliana Karina Moraga Inzunza, directora del CEI, Manuel Olivas Román y Guillermo Ríos Moreno, secretario Académico y consejero Universitario Maestro, ambos de la UAPG.
Mantente informado en nuestras redes sociales.