Hermosillo, Sonora.- Un total de 150 personas fueron arrestadas por la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en distintos municipios de Sonora, como resultado de la intervención operativa coordinada y de apoyo a la seguridad de la entidad. La PESP, en conjunto con fuerzas municipales, estatales y federales, en el mes de junio sacó delas calles 42 armas de fuego, de las cuales 27 fueron armas largas y 15 cortas. Además, incautó 4 mil 691 cartuchos de diferentes calibres y una granada de fragmentación.
En atención a la denuncia ciudadana y acciones de combate al narcomenudeo, la Policía Estatal logró sacar de las calles del estado lo equivalente a más de 10 mil 118 dosis de sustancias similares al narcótico. Asimismo, recuperó 31 vehículos con reporte de robo, predominando aseguramientos de nueve autos en Cajeme y ocho en Hermosillo, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.
Los operativos de junio generaron resultados en Hermosillo, Bavispe, Benjamín Hill, Caborca, Cajeme, Bácum, Huatabampo, Empalme, Guaymas, Baviácora, Nogales, Pitiquito, Santa Ana, San Luis Río Colorado, General Plutarco Elías Calles, San Javier, Tubutama, Benito Juárez y Yécora. Actualmente, la Policía Estatal mantiene operativo permanente en las zonas focalizadas con incidencia delictiva para colaborar en acciones de seguridad junto a los tres órdenes de gobierno y prevenir el delito.
Cabe mencionar que el pasado sábado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Estatal capturaron a cuatro presuntos criminales que operaban en la región Altar – Caborca, y les aseguraron diversas armas de grueso calibre. Uno de los detenidos fue identificado como Francisco T., alias ‘El Duranguillo’ presunto líder de un grupo criminal, el cual encabezaba la lucha por el control del desierto de Caborca para el tráfico de narcóticos hacia Estados Unidos.
Fuente: Tribuna y Seguridad Pública Sonora