Guamúchil, Sinaloa.- Armando Camacho Aguilar presidente municipal de Salvador Alvarado informó que en lo que va de su administración no se ha incrementado el número de personal sindicalizado y posiblemente dijo termine su periodo de esta manera.
El alcalde alvaradense indicó que las personas que han ingresado como nuevas al sindicato han sido para cubrir las plazas del personal que se a jubilado, es decir han sido trámites de suplencia propios del sindicato y ello está estipulado dentro del contrato colectivo de trabajo.
“Por el momento no está contemplado hacer más basificaciones si llega a surgir alguna necesidad no sería un número grande si no que, fuera en ciertas áreas que se requieren pero de momento ahorita no tenemos contemplado”, expresó el presidente municipal.
Camacho Aguilar destacó que para este 2024 el sindicato propuso 18 jubilaciones, sin embargo, el contrato colectivo solo les permite 12 por año y no descartó que si hay posibilidad de apoyarlos con alguna más lo hará porque son parte de los derechos de los trabajadores, pero ello sería en caso de que la situación financiera de la comuna lo permita.