Dron.- El emprendimiento estadounidense ‘RaptorMaps’ está desarrollando una forma de usar drones para hacer el mapeo de los cultivos de forma más fácil para los agricultores. Mantener un monitoreo de la salud del cultivo es importante, pero increíblemente difícil para los agricultores; estos drones ayudan a aliviar el proceso y en lo posible a estimular la cosecha.
El proyecto de RaptorMaps está siendo apoyado por el MIT con 100 mil dólares. Los drones están diseñados para volar sobre los predios a la vez que captura imágenes multiespectrales. El sistema luego usa los datos para identificar las plantas en malas condiciones de salud. Se puede detectar el daño causado por plagas, malezas y enfermedades. Los datos recogidos por los drones son enviados a una nube para que los agricultores puedan acceder fácilmente a ellos y mantener sus cultivos de forma eficiente.
Mientras que mucha gente asocia a los drones con guerra o violencia, estos drones demuestran que la tecnología puede ser usada -en palabras del cofundador de RaptorMaps, Forrest Meyen- “para alimentar al mundo”.