Choix, Sinaloa.- Dos patrullas de la Policía Municipal de Choix, terminaron calcinadas una de ellas como pérdida total, al sufrir presuntamente un cortocircuito, mientras se encontraban estacionadas esta mañana en una de las calles en una zona céntrica del alteño municipio.
El hecho se registró alrededor de las 6:00 horas de este martes, en el cruce de la Calle Constitución y Francisco Villa, justo contra esquina del Partido Acción Nacional (PAN), en la colonia Benito Juárez (en esa calle termina la colonia Centro).
El Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Choi, Juan José Valenzuela Villelas, confirmó que ambas patrullas estaban estacionadas; una atrás de la otra, y que de pronto por causas desconocidas, al presuntamente la unidad más nueva sufrió un cortocircuito en la parte del motor, lo que provocó que se incendiara.
Explicó que al enterarse, salieron de sus domicilios y entre vecinos trataron de controlar las llamas, pero estas rápidamente arroparon una de las unidades, y aunque jalaron con una retroexcavadora la patrulla para salvar la segunda, esta última también se quemo parcialmente, terminó con daños en el frente y la cabina.
Ambas patrullas son camionetas pickup, de la marca Chevrolet, línea Silverado, de modelo reciente. La primero de estas que fue donde inició el fuego y terminó como pérdida total, es una de las dos que recién entregó Gobierno del Estado al Municipio de Choix, y que fue asignada al Dirección Operativo desde el pasado 4 de abril, día que atracaron con el operativo de seguridad de semana santa 2023.
La segunda patrulla, es una que utilizaba el Director de la corporación, Juan José Valenzuela Villelas, misma que lograron rescatar, pero sufrió daños importantes; se quemo la cabina y el frente en el área del motor, también quedó inutilizable.
El hecho causó asombro y zozobra entre la población, ya que el área fue delimitada y la patrulla que jalaron quedó a la mitad de la calle; sin embargo, las autoridades del alteño municipio, descartaron que se trate de algún atentado en contra de los altos mandos de la Policía Municipal de Choix, sino que más bien se derivó de un cortocircuito.