Guamúchil, Sinaloa – Un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y personas armadas que circulaban en una unidad en la zona centro de Guamúchil, culminó con dos detenidos y una mujer herida víctima de este suceso al transitar por la zona.
Trascendió que los elementos de seguridad marcaron el alto a la unidad Mazda, color gris, donde viajaban civiles armados, cuando circulaba por una de las vialidades de la zona, quienes ignoraron el llamado haciéndose perseguir por la Guardia Nacional por varias calles donde incluso hubo detonaciones de arma de fuego.
Fue en el cruce de las calle Mariano Escobedo y 22 de Diciembre, donde la unidad Mazda se impactó contra una unidad Ford, tipo Ranger, color blanco, culminando esta persecución, siendo detenidos dos civiles que viajaban en la unidad, quienes portaban armas de fuego.
En el intercambio de disparos se informó que una mujer de quien no se proporcionó información resultó herida, la cual fue auxiliada por paramédicos de Cruz Roja y trasladada al Hospital General.
Durante la persecución los presuntos sicarios arrojaron púas, de las llamadas pincha llantas, contra los elementos de la Guardia Nacional, las cuales no dieron con el objetivo.
El saldo de la persecución fue de dos civiles detenidos, así como el aseguramiento de armas que portaban, de las cuales no se proporcionó información, así como el aseguramiento de la unidad Mazda.
La zona centro de la ciudad estuvo resguardada por algunas horas por elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional ante la situación acontecida.
Elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar del suceso para recabar indicios de lo acontecido lo cual les ayudará a integrar el expediente para dar seguimiento al caso.