Culiacán, Sinaloa.- Dos personas aseguradas, así como dos armas largas, cargadores, cartuchos, equipo táctico, presunta droga y púas “poncha llantas” fue lo asegurado por una Base de Operaciones Mixtas Urbanas en la colonia Revolución, en Culiacán.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva realizaban tareas de vigilancia y prevención en la colonia Emiliano Zapata notaron que una unidad motriz de la marca Nissan línea Kicks de color blanco circulaba a exceso de velocidad por lo que se le solicitó que se detuviera a fin de evitar riesgos a terceros.
Ante la indicación de la autoridad el conductor de la camioneta mostró una actitud evasiva e hizo caso omiso y aceleró la marcha por lo que dio inicio una persecución por varias calles del sector. Sin embargo, tras ser perseguida la unidad terminó por impactarse contra un poste de energía eléctrica.
Al acercarse para brindar los primeros auxilios, los uniformados se percataron que el vehículo era ocupado por dos personas, y una de ellas se encontraba herida tras el impacto por ello de inmediato se solicitó la presencia de los cuerpos de auxilio
A simple vista, los uniformados pudieron observar que, en el interior, había un arma larga, además, el conductor portaba chaleco táctico, motivo por el cual se procedió a su aseguramiento.
Al verificar el vehículo se encontraron cargadores para arma corta, bolsas con presuntas drogas así como otra arma tipo AK-47, un chaleco táctico y púas tipo “poncha llantas” lo cual al igual que la unidad motriz y los dos civiles fueron asegurados por la autoridad.
Cabe señalar que lo asegurado fue trasladado y puesto a disposición ante la autoridad competente encargada de deslindar responsabilidades.