Ascenso MX.- Dorados de Sinaloa se proclamó Campeón del Clausura 2015 en la división de Ascenso y jugará por un lugar en Primera División, tras ganar en el global 3-1 a Atlético San Luis, que en el encuentro de Vuelta venció 1-0.
Concientes de su ventaja, los sinaloenses lucieron relajados al principio del partido, en cambio, San Luis, un poco ajeno a su estilo de juego, buscó proponer para tratar de darle la vuelta. Sin embargo, Dorados se mostraba muy bien en el fondo y los jugadores tuvieron situaciones de gol para ampliar la ventaja, pero las desaprovecharon.
Rebasados los 10 minutos, Mejía prendió de volea una pelota dentro del área que pasó apenas por arriba de la portería de Ríos y más tarde Angulo llegó con peligro frente al portero, pero éste achicó de forma correcta para evitar el gol, en dos de las jugadas más claras de la primera mitad.
La primera parte terminó con ánimos encendidos, pues Horacio Cervantes y Uriel Álvarez se enfrascaron en una discusión en la que el defensa alegaba un codazo del jugador de Dorados, aunque finalmente fueron separados por sus compañeros.
En la segunda parte, San Luis salió totalmente volcado al frente, dominó las acciones ofensivas aprovechando la pasividad de su rival y así llegó el primer gol del partido.
Edgar González, que había entrado de cambio, tomó un balón fuera del área y con un remate raso mandó el balón a la esquina izquierda de la portería de Frausto para poner el 1-0 al 63′.
Dorados pareció despertar a partir del gol en contra y ya no permitió atacar con tanta facilidad a San Luis. El juego lució más equilibrado en donde hubo opciones para ambos equipos. El juego también se volvió más ríspido, lo que entorpeció un poco el accionar.
En la agonía del partido, San Luis intentó desesperado con balones al área, pero ya no pudo hacer nada para, al menos acercarse en el marcador.
fuente: record