Guamúchil, Sinaloa.- El cabildo del Ayuntamiento de Salvador Alvarado acordó en sesión ordinaria el día de hoy, donar una quincena de su sueldo, desde el presidente municipal, regidores, funcionamos y trabajadores de confianza, para adquirir insumos y víveres para ayudar a los ciudadanos y enfrentar la contingencia sanitaria del Coronavirus que afecta a toda la población.
En conferencia de prensa posterior a la sesión de cabildo, el mismo presidente municipal acompañado de regidores y el tesorero de la comuna, informó de esta acción que se llevará a cabo y que sumada a la reasignación del presupuesto de algunas actividades que por la misma contingencia se cancelaron, reunirá la cantidad aproximada de 3.5 millones de pesos, la cual ayudará a adquirir 6 mil despensas.
Ortiz Sánchez agradeció la disponibilidad tanto de los regidores como de los funcionarios, por sumarse a esta acción en beneficio de los ciudadanos, así como a empresarios de la ciudad que se han sumado con donaciones en especie para armar las despensas para las familias que seguramente van a necesitar el apoyo de postergarse la contingencia sanitaria.
El alcalde señaló que además de la quincena donada por ellos como funcionarios de Ayuntamiento y de las 7 para municipales, es el recurso que se reasignó de los eventos que el mismo Ayuntamiento tenía en cuenta llevar a cabo en los próximos días como festival del Día del Niño, Día de las Madres, Día del Maestro, Día del Abuelo, operativo de Semana Santa, entre otros, dando la suma de 3.5 millones aproximadamente.
Carlo Mario Ortiz Sánchez dijo que personal del Ayuntamiento, llevará a cabo un censo para determinar qué familias realmente necesitan el apoyo y así dirigir el apoyo de despensas a quien lo necesita.
Las despensas que se van a armar a la brevedad una vez que se adquiera los productos, el alcalde dijo que serán lo suficientemente surtidas, para pasar algunos 10 días con el consumo de estos productos en familias de 4 ó 5 personas.
“Es una despensa que les puede durar hasta 10 días a una familia de 4 ó 5 gentes, no es una despensa que les va a durar toda la contingencia, va a ayudar en algo sí, y creo que van a venir apoyos estatales y federales en su momento, pero esto es contribuir con algo a la canasta básica esas gentes que más está necesitada”, puntualizó el presidente municipal Carlo Mario Ortiz.
Dentro de los artículos que se autorizaron para adquirir se encuentran tres cabinas sanitizadoras, las cuales unas horas después cancelaron luego de que la Coepriss anunciara que estas no cumplen con las normas sugeridas, al no cumplir con la función para las que supuestamente se instalan.
El presidente municipal culminó con el llamado a la población de permanecer en su casa para que no se incrementen los casos positivos de Coronavirus en el municipio, ya que la información de las autoridades de salud es que el indicativo de incrementos va a la alza, por lo que dijo que de no acatar las recomendaciones los ciudadanos, tendrán que actuar en consecuencia y aplicar mano dura remitiendo a los ciudadanos a la barandilla municipal.