Mocorito, Sinaloa.- Ante la difícil situación que están pasando las familias en el municipio de Mocorito por la inactividad laboral provocada por la pandemia del Covid-19 que aqueja a todos los ciudadanos, los regidores de la fracción del Partido Sinaloense y la Síndico Procurador del Ayuntamiento de Mocorito, decidieron donar su sueldo para la compra de alimentos y artículos de limpieza para hacerlos llegar a las familias de más extrema necesidad.
La presidenta del Partido Sinaloense en Mocorito Tamara Gil Chairez, indicó que como fracción decidieron tomar la iniciativa de donar el recurso del pago de la primer quincena de abril para la compra de los diferentes artículos y alimentos para entregarlos a esas familias de las diferentes comunidades que ahorita no la están pasando nada bien.
Valerio Cervantes, Julio Serrano, Tamara Gil y la síndico procurador Cristina Mápula, fueron quienes tuvieron esta iniciativa de manera voluntaria de donar parte de su sueldo, más no así la regidora compañera de su fracción Dalila Alondra Félix Rodríguez.
Lo ediles mencionaron que con estas acciones se suman a la Jornada de Apoyo que lleva a cabo el PAS en Sinaloa, encabezadas estas por el líder estatal Héctor Melesio Cuén Ojeda a través de los 18 comités municipales de Partido Sinaloense.
El regidor Valerio Cervantes indicó que con este recurso se van a adquirir productos para armar más de mil despensas y kit de limpieza, las cuales se van a hacer llegar por ellos mismos a las familias más necesitadas de las diferentes sindicaturas y comunidades del municipio que representan.
Se informó que las acciones de apoyo con parte de este recurso ya iniciaron el día de ayer jueves, haciendo entrega de esta ayuda a familias de la comunidad de Recoveco, mientras que el día de hoy viernes estarán visitando comunidades de la zona alta del municipio como Milpas Viejas, Corral Quemado, Sauce de los Gámez y el día de mañana sábado lo harán en Palmarito de la Sierra y San Benito.
Los ediles del PAS hicieron la invitación a sus compañeros regidores a sumarse a estas acciones de apoyo a las familias que ante a pandemia viven una situación difícil, y entre todos poder sumar esfuerzos que beneficien a más familias.
De igual manera hicieron la invitación a la población a colaborar en esta contingencia permaneciendo en casa y así poder entre todos, parar los casos de contagio y ganar la batalla al Coronavirus.