Guamúchil, Sinaloa. – Yajaira López Camacho, directora del Banco de Alimentos, dio a conocer que recibieron un oficio de notificación de parte de la Fundación Nacional Monte de Piedad, quien desde el año 2013 trabaja muy de la mano con este banco de alimentos, el cual anunciaba la donación de 233 mil pesos para el banco.
Destacó que juntos han ayudando a mitigar la pobreza en algunos hogares del municipio de Salvador Alvarado. Agregó que esta fundación hará un donativo por 233 mil pesos que se utilizarán en este 2021 para la compra de alimento.
Lopez Camacho explicó que el banco de alimentos recibe donaciones pero la mayoría de los productos de las despensas se compran con la intensión de garantizar él alimento a las familias que atienden.
Informó que actualmente se está tendiendo a un promedio de 500 familias distribuidas en 9 colonias, en 6 comunidad rurales y recientemente se aperturó la comunidad de La Escalera en donde se atiende a 40 familias aproximadamente.
La presidenta del banco de Alimentos, resaltó que es de suma importancia hacer énfasis y recordar que en que en esta época de campañas políticas el Banco de Alimentos no detiene su labor ya que no pertenece a ninguna partido político y no son de gobierno.
“Es importante resaltar lo anterior mencionado para que no nos relaciones con este tipo de eventos. Recuerden que somos una institución de asistencia privada, trabajamos sin fines de lucro, sin preferencia religiosas”.
Por último ponderó que la labor es ayudar a quien menos tienen y así mejorar un poco la calidad de vida de lo alvaradenses.