Guamúchil, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado inició el año con 45 trabajadores menos, debido a un recorte en la nómina que se tuvo que llevar a cabo para enfrentar la difícil situación que se avizora, así mencionó el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, al realizar un recorrido por las diferentes áreas del Palacio Municipal.
El alcalde catalogó esta situación como dolorosa, pero necesaria llevarla a cabo, para mantener unas finanzas municipales sanas, de ahí que en consenso con el cuerpo de cabildo se tomó la decisión de llevar a cabo el recorte de ese número de personal.
“Se tuvo que hacer un recorte doloroso, pero necesario, cada año el municipio viene arrastrando problemas, este año las jubilaciones y pensiones es un tema que le pega mucho al municipio, me imagino que, a todos, y los ajustes que se están haciendo son aproximadamente 45 gentes de la administración municipal”, manifestó el alcalde.
Indicó que se ha verificado que la salida de este personal no afecte la operatividad del Ayuntamiento, por lo que se platicó con las diferentes áreas y con los mismos funcionarios para dedicarle más tiempo a las labores diarias.
Ortiz Sánchez indicó que desde el inicio de su administración se han llevado a cabo diferentes estrategias de austeridad, entre las cuales destaca la disminución de su sueldo, de algunos funcionarios y regidores, así como la eliminación del beneficio de celulares, lo que ha contribuido a que la administración no tenga problemas financieros.