El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán “Dolores” se intensificó de manera rápida y alcanzó ya la categoría 4 en la escala Saffir Simpson, al sur de Baja California Sur.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en un aviso de las 04:15 horas que el fenómeno se ubicaba a 120 kilómetros al este-suroeste de Isla Socorro, Colima, y a 500 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. Indicó que “Dolores” avanza al oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por horay rachas de hasta 260 kilómetros por hora.
Advirtió que la circulación del meteoro genera lluvias fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, además de intensas en el Archipiélago de Revillagigedo. Además de vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros en las costas de Colima, Jalisco y Baja California Sur.
El organismo de la Conagua pidió extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.