México.- El dolar cierra el año con una tendencia al alza, y se vende en casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hasta en 17.75 pesos, mientras que se cotiza en 16 pesos con 40 centavos a la compra.
Por su parte, el euro se ha revaluado de manera espectacular este jueves y se vende en 19 pesos con 80 centavos, 40 centavos por encima del cierre de la jornada anterior.
Expertos financieros encuentran la razón del deslizamiento del peso en los bajos precios de los hidrocarburos a nivel mundial, que merman las finanzas públicas del país y hacen temer a los inversionistas que la economía mexicana se estanque durante el 2016.
A pesar del difícil panorama, el Banco de México, encargado de la política cambiaria del país, estimó que en 2016 se verán los resultados de la salud financiera que goza el país.
En un comunicado enviado este jueves, Banxico explica que si bien “las condiciones domésticas parecerían sugerir la conveniencia de mantener la tasa de referencia sin cambio, ante el incremento en las tasas de interés en Estados Unidos el no ajustar la tasa de referencia en México podría generar una depreciación adicional del peso que fuera desordenada y que pudiera afectar a la inflación y a sus expectativas”.
Mantente informado en nuestras redes sociales.