La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), recibió por parte del Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia A.C. (CONEVET), la reacreditación de su programa de licenciatura por cumplir con los requisitos establecidos de calidad educativa, hecho que, para las alumnas Beatriz Valenciana Mendoza y Anneth Duarte Fierro, es un orgullo y representa un plus en su formación, toda vez que, al egresar tendrán mayores oportunidades de insertarse en el campo laboral.
“Nos avala a nosotros como estudiantes que vamos a salir de una escuela acreditada, nos da respaldo que, en un futuro, al solicitar empleo, poder decir yo salí de una escuela acreditada”, compartió la primera.
“Les garantiza a las demás personas que yo tengo una educación adecuada, superior a otras escuelas, inclusive que esta acreditación es nacional, entonces no solamente me va a servir para el estado de Sinaloa, si no también, me va a servir para otros estados el decir que orgullosamente vengo de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAS”, externó Duarte Fierro.
Asimismo, docentes de la unidad académica, resaltaron que el obtener nuevamente la acreditación de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, da la certeza de que la institución continúa avanzando en el camino de la mejora de los estándares de calidad en la educación y permite también ser competitivos en el área de la salud animal y la salud pública.
“Este reconocimiento nos da el aval de que estamos ofertando calidad en educación en medicina veterinaria a nivel nacional, esto indudablemente no pudiese haber sido posible sin el apoyo total de nuestro Rector, el doctor Madueña Molina y obviamente, también de nuestra dirección (…) todos los maestros sumamente comprometidos, con ganas de seguir adelante y de dar nuestro mejor esfuerzo para poder tener profesionales de calidad”, dijo la profesora Nohemí Castro.
Presentes en el evento estuvieron representantes del sector productivo del estado de Sinaloa, los cuales aplaudieron el que la Nueva Universidad garantice tanto a los estudiantes como a los empleadores que de sus aulas egresan jóvenes con la formación académica necesaria para competir en el sector pecuario.
“La certeza, sobre todo, el vínculo que siempre ha habido se estrecha más con ese respaldo de esas acreditaciones eso beneficia por supuesto al sector productivo muy ampliamente”, expresó el productor de bovinos y caprinos en la entidad, Alberto Valenciana Hernández.
“Es una garantía de que los egresados tienen los recursos tanto técnicos como instalaciones y en la docencia un plan de estudios correcto, es un a garantía para nosotros los productores avícolas de que nos van a llegar médicos veterinarios con suficiente calidad”, consideró José Manuel Valencia Ureña, gerente de la Asociación de Avicultores del Estado de Sinaloa.
“Es muy importante que se tengan estos programas de calidad ya que nosotros somos consumidores del producto de la facultad, tales como sus egresados médicos veterinarios, estamos siempre pidiendo innovación”, manifestó Héctor Raúl Güémez Gaxiola, presidente de Porcicultores de Sinaloa.