Mocorito, Sinaloa.- Maestros de la supervisión escolar 013 de Mocorito tomaron las instalaciones de la supervisión, donde pidieron la sustitución de la supervisora Nereyda Hernández López, ya que aseguran que han sido pisoteados sus derechos como trabajadores de la educación.
Yesenia Rojas, señaló que varios maestros han sido pisoteados por parte de la supervisora en turno en los últimos días, ya que los está amagando con la evaluación porque ahora son idóneos como a cada rato se nos dice.
Argumentó que las han criticado y las han incitado a trabajar por ciertos partidos políticos como también las han señalado ena su persona como ratera y en las reuniones son objetos de burlas.
“Hay veinte archivos que están analizando las autoridades, son veinte maestros que se mantienen en el anonimato presencial porque no han dado la cara pero si se animaron firmar con puño y letra a decirles a las autoridades que ya están hartos todos y que quieren un cambio”, puntualizó Yesenia Rojas.
Señalaron que a algunos los ha tratado de cambiar de escuela sin razón, a otros los amaga con el tema de la evaluación, entre otras situaciones.
Por otra parte Nereyda Hernández López, comentó que ella se asombró de cómo tomaron las oficinas y bien lo saben todos que hay derechos y deberes de los trabajadores.
“Mi único trabajo es apoyar a los niños de las 17 escuelas mocoritenses, si ella se está quejando y no ha entregado los documentos de fin de curso y no sé porque motivos o ella quería llegar hasta este punto y hacer un problema donde no lo hay”, manifestó Nereyda Hernández.
Rechazó las acusaciones y dijo que son problemas personales porque se aplicaron faltas por el paro laboral, ya que así se los pidió la directora de nivel estatal, finalizó Hernández López.
Mantente informado en nuestras redes sociales.