Guamúchil, Sinaloa.-El director del rastro municipal de Salvador Alvarado, Diego Inzunza Inzunza dio a conocer que ha bajado la matanza de ganado en esta dependencia, el motivo especula que sea porque la gente prefiere comprar carne de caja, es decir en las tiendas de franquicia.
Señaló que la gente ya ha dejado de consumir carne fresca del día, prefieren las empresas de franquicia o de cadenas foráneas quienes venden carne refrigerada y le están ganando clientes a las personas que se dedican a vender carne específicamente en el mercado municipal.
”Si ha bajado por el poco consumo de la carne fresca del día en comparación con el consumo de la carne de caja, la carne refrigerada de los rastros foráneos, que las carnicerías locales que no están en el mercado principalmente son las que no consumen del rastro municipal y lo hacen de franquicias de cadenas grandes”, expresó el funcionario municipal.
Inzunza Inzunza, indicó que al día matan alrededor de 15 reces y 12 puercos, lo cual dijo es muy poco, ya que antes en las temporadas altas, por ejemplo en diciembre, mataban hasta 45 animales.