Mocorito, Sinaloa.- Como preocupante calificó el presidente municipal de Mocorito Guillermo Galindo Castro que no lleguen nuevos elementos policiacos para garantizar la seguridad a los ciudadanos, ante la jubilación de elementos policiacos que ya cumplieron con el tiempo que la ley estipula y que por derecho solicitan su retiro.
Esto luego de que en sesión de cabildo se entregaron reconocimiento a tres elementos policiacos que alcanzaron su jubilación, la cual previamente el cabildo había autorizado, agradeciendo el tiempo laborado dedicado a la seguridad de los mocoritenses.
Guillermo Galindo Castro indicó que de los jóvenes que han atendido la convocatoria para ingresar como policías preventivos, lamentablemente no han aprobado los exámenes que realizan en el tema de control y confianza, por lo que se le ha complicado al municipio poder sustituir las plazas de policías que se han jubilado.
Indicó que con la jubilación de estos tres elementos solo quedarán 22 elementos preventivos para cuidar de la seguridad de los habitantes de todo el municipio, un municipio con más de 300 comunidades.
Puntualizó que, ante la dificultad de ingresar a policías, se piensa en constituir una policía turística integrada por jóvenes que funjan como agentes preventivos en el Pueblo Mágico.