Este año, Facebook sintetiza la actividad de sus usuarios a lo largo del año, a través de fotos, que aparecen de forma cronológica en la aplicación “resumen del año”; cada usuario puede personalizarla, agregando o quitando las fotos que selecciona automáticamente la red social, según el número de interacciones que haya tenido la imagen.
“Este año ha sido fabuloso. Gracias por haber formado parte de él”, dice el mensaje de Facebook que encabeza el resumen.
En el perfil de Eric Meyer apareció, como foto principal, su hija, Rebecca, quien falleció en junio del 2014, víctima del cáncer.
Ante ello, el usuario pidió a los diseñadores y programadores de Facebook que tengan “conciencia” de que hay personas que simplemente no desean recordar todo que ha sucedido en el año.
Ante la queja, el gerente de productos de Facebook, Jonathan Gheller, se disculpó con Meyer por el dolor que le causó la aplicación.
“(Year in Review) es genial para muchas personas, pero este es claramente un caso en el que le trajo dolor en lugar de felicidad”, lamentó Gheller, de acuerdo con The Washington Post.
El ejecutivo aseguró que su equipo está tomando las medidas para mejorar la aplicación tomando en cuenta las preocupaciones de Meyer, aunque no precisaron cuáles serán los cambios y si estos serán hasta el próximo año.
(Con información de Agencias)
Fuente: aristeguinoticias