Guamúchil, Sinaloa.- La líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares CNOP, Gloria Imelda Félix Niebla se reunió con Cornelio Telles Acosta representante de este organismo en Salvador Alvarado, así como líderes de verbeneros para analizar de qué manera pueden ser menos afectados en la próxima temporada decembrina, así como buscar alternativas para ofrecer sus productos a la sociedad.
Esto luego de que el Comité de Salud de la Región del Évora, determinara la suspensión de la verbena popular que año con año se instala en la plazuela Pedro Infante en esta ciudad de Guamúchil, con la intención de evitar posibles contagios de Covid-19 ante la aglomeración de personas.
La diputada y Presidenta de la CNOP Gloria Imelda Félix Niebla dijo que, aunque algunos de ellos trabajan de manera permanente, es entendible que la temporada alta es en diciembre con las ventas previo a navidad, de ahí la inquietud de poder contribuir en la manera de que no puedan ser afectados.
Puntualizó que la idea es ver como pueden hacer equipo con los regidores y la presidenta municipal Pier Angely Camacho de Ortiz para ayudar a este sector.
Félix Niebla dijo que son respetuosos de las decisiones de las autoridades municipales, sin embargo, también expuso que puede haber formas de poderles ayudar a los verbeneros para que puedan tener un poco de estabilidad por las ventas que representan estos días.