Guamúchil, Sinaloa.- El presidente de la sala familiar del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa, Claudio Raymundo Gámez Perea, comentó que tarde o temprano el Congreso del Estado deberá aterrizar la ley para la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, ya que es un derecho que tienen los ciudadanos en la constitución, argumentando que los diputados tienen ya dos resoluciones de la corte.
Raymundo Gámez Perea, comentó que no se pueden restringir derechos y libertades fundamentales con base en la ideología, en la nacionalidad, en la edad y en este caso en la preferencia u orientación sexual, por lo que es indudable que tarde o temprano tienen que aterrizar la ley.
“Los diputados tienen que entrarle, no hay de otra ya no tienen más, ya les notificaron aquí sobre los matrimonios igualitarios dos resoluciones la corte, no les pueden mandatar la corte otra cosa más que decir, te digo que aquí hay dos resoluciones que el articulo 40 y el 165 que dice que esas uniones deben de ser por personas de diferentes sexos es inconstitucional”, argumentó Claudio Raymundo Gámez.
El presidente de la sala familiar del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa, manifestó que si se llegan a acumular cinco resoluciones, la corte hará una declaratoria de inconstitucionalidad, a lo que dará un plazo de 90 días para que cambien y segfuramente eso es lo que esperan los diputados.
Para finalizar Claudio Raymundo Gámez comentó que las cosas se tienen que ir acomodando, ya que la tolerancia y la diferencia son factores fundamentales que tomó la suprema corte para establecer que los derechos y libertades están dados para todas las personas sin importar preferencia sexuales.
Gámez Perea estuvo en Guamúchil con integrantes del Colegio de Abogados “Lic. Roberto Macías Fernández”, para dictarles una conferencia sobre la participación de niños y niñas en el proceso judicial.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal