Culiacán Sinaloa. – Respecto a la decisión del Dictamen sobre la Despenalización del Aborto, queremos compartirles que, el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense, después de realizar un análisis profundo de este documento, las y los diputados del PAS nos vamos a abstener en esta en esta votación, debido a que estamos valorando presentar una reserva en el sentido de plantear modificar la temporalidad de la interrupción del embarazo y que esta sea basado en un sustento científico, manifestó la presidenta de la Comisión de Salud de este Congreso la diputada Viridiana Camacho Millán.
Para el Partido Sinaloense es importante resaltar que entre más tiempo (semanas) sea permitido que una mujer interrumpa legalmente su embarazo, el producto estará más formado, por lo que nuestra decisión es que sea modificada la temporalidad del Dictamen que hoy se nos presentó.
“Para el Partido Sinaloense una de las principales preocupaciones es que las políticas públicas beneficien más a las mujeres de manera integral y transversal, que sean suficientes para garantizar la calidad de vida y las condiciones de la mujer para que puedan tomar una decisión informada”, expresó la diputada Viridiana Camacho Millán.
Esta es una decisión sumamente importante para la vida de una mujer, por ello, el Partido Sinaloense analiza dar una respuesta que no ponga en peligro la vida de las madres en gestación.