Guamúchil, Sinaloa.-Hace unos días se pagó a cada diputado federal por salir de su administración la cantidad de un millón 155 mil 357 pesos correspondiente a un fondo de ahorro, dieta y prestaciones, por lo que el presidente de la Cámara Nacional del Comercio local, Alonso Higuera López, comenta que si se encuentra bien justificado, está bien el recurso recibido por legisladores.
Ante el sueldo de cada diputado el presidente de CANACO piensa se debería de percibir los salarios de acuerdo a las iniciativas en el congreso ya sea a nivel federal o estatal.
“En las empresas se trabaja con base a productividad, se supone que si hablamos de gobierno de todos modos es una empresa y se de bebe de manejar como tal, que haya productividad”, puntualizó Higuera López.
Respecto al sueldo que perciben y quien lo aplica, comenta que debería de haber una figura que estipule cada salario acorde a las responsabilidades y rendimiento de cada uno de ellos porque no es posible que en algunos casos el presidente municipal gane más que el propio gobernador.