Culiacán, Sinaloa. Con un aumento del 3.8 por ciento el Congreso del Estado aprobó la actualización de tarifas de agua potables en Salvador Alvarado en conceptos como servicio y derechos de conexión en la zona urbana y rural de agua potable.
Con un desacuerdo entre los diputados Mario Imaz de Movimiento Ciudadano, el cual comentó que las juntas tienen deficiencias económicas, pero no hacen nada para resolver el problema ya que no se ha hecho nada de austeridad en las juntas.
El aumento es de 3.8 porciento, el cual generó polémica entre los diputados del movimiento ciudadano y la del PAN.
“No les preocupa el rumbo que tomen ese dinero que a duras penas aporta la ciudadanía, es de todos sabido que las actualizaciones de aquí, que ustedes aprueban, se diluyen en los sueldos de funcionarios de primer nivel, no les preocupa que este dinero se vaya a los bolsillos de algunos alcaldes y funcionarios públicos que utilizan los recursos de las juntas de agua como caja chica”, citó.
Rincón Castro, del PAN, hizo hincapié que es una actualización necesaria y pidió al diputado Mario Imaz, que deje de usar el tema ya que es una oferta política y manifestó que hace tiempo que no pagan agua.
El diputado del movimiento ciudadano tomó de nuevo la voz en la tribuna, he indicó que las administraciones de las juntas de agua potables son una vergüenza ya que no transparentan nóminas y tienen carros de lujo, lamentó el diputado.
También hubo aumento de agua de potable en Guasave y Mazatlán.
Mantente informado en nuestras redes sociales.