Culiacán, Sinaloa. – El Sistema DIF Sinaloa junto con la Beneficencia Pública hicieron entrega de auxiliares auditivos, para beneficiar a 180 personas con un total de 360 auxiliares.
La doctora Eneyda Rocha Ruiz Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, mencionó que la principal indicación del gobernador Rubén Rocha Moya es atender a las personas vulnerables, en este caso generando bienestar y satisfacción con una buena audición.
El doctor Rubén Antonio Reynaga Iñiguez médico especialista en audiología del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del Sistema DIF Sinaloa, señaló que esta convocatoria fue dirigida para la población que se consideraran con daño auditivo y en su mayoría son pacientes de la tercera edad los que se beneficiaron con este programa.
Por su parte Luis Felipe Ayón, encargado de programas Federales de Beneficencia Nacional y Pública, dio a conocer que además de estos apoyos también se brindarán placas dentales, lentes de armazón, aparatos funcionales y apoyos quirúrgicos como lente intraocular, prótesis de rodilla y cadera.
Estos apoyos continuarán entregándose el 2 de febrero para las y los ciudadanos de los 18 municipios del Estado de Sinaloa.